APRECIADOS PADRES:
Como docente de sus hijos hé observado que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel bajo de lectura comprensiva. El resutado de las evaluaciones periódicas de la gran mayoría fué bajo debido a que los niños no leen ni siguen las instrucciones. Por tal motivo se les envia las siguientes direcciones web para que las desarrollen en casa con la orientación de un adulto.Se recomienda que el niño resuelva solo cada punto de la primera actividad y así ustedes podrán observar las dificultados que presentan. Las siguientes actividades de igual manera pero con un poco mas de orientación.
Este material que se les facilita es para realizar en casa y archivarlo en la carpeta de tal manera que la maestra tenga conocimiento del trabajo que se está realizando.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lengua/comprension/ficha1.pdf
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lengua/comprension/ficha2.pdf
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lengua/comprension/ficha3.pdf
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lengua/comprension/ficha4.pdf
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lengua/comprension/ficha5.pdf
Además se recomienda leer todos los días artículos cortos de periódico, revistas u otro material que les permita adquirir mayor habilidad en la lectua.
Importante: Resalto que no todos los niños su nivel de lectura es bajo pero de igual forma se pueden realizar las actividades.
Con cariño de su maestra Silvana.
Apreciados padres:
Se les informa que el día jueves 23 se enviaron algunas de las evaluaciones y/o actividades realizadas en clase. Estas deben estar firmadas y archivadas en la capeta. Es importante que estén informados del proceso de su hijo para observar las debilidades y fortalezas que presentan en cada área y así reforzar dichas debilidades.
AREA: Ciencias Naturales
FECHA DE ENTREGA: Lunes 28 de Marzo
Para el área de ciencias naturales se va a armar un fichero de animales, cada estudiante investiga sobre el animal que se le asigna y debe sacar 18 copias para sus compañeros. De igual manera cada niño recibe el material y se archiva en una carpeta del mismo tamaño de las copias (la carpeta puede ser diseñada creativamente con cartón paja, foami, cartulina etc..).
Las medidas del fichero son: 17 de ancho X 15 largo.
Debe llevar la foto del animal al respaldo o en un extremo de la hoja.
EJEMPLO:
APRECIADOS PADRES:
Reciban un cordial saludo:
Les envio las siguientes direcciónes para repasar en casa todo lo visto en matemáticas.
CONJUNTOS:
http://repositorio.sistemauno.com.co/primaria/material_docente/matematicas/Mat_Docente_N2/Mat_Docente_N2_EV/Mat_N2_M02_EV.pdf
GEOMETRIA
Solo realizar el punto 1 y 2 de la siguiente dirección .
http://repositorio.sistemauno.com.co/primaria/material_docente/matematicas/Mat_Docente_N2/Mat_Docente_N2_EV/Mat_N2_M27_EV.pdf
APRECIADOS PADRES:
SE LES INFORMA QUE DURANTE ESTAS DOS SEMANAS SE REALIZAN LAS SIGUIENTES PRUEVAS DE PERIODO:
JUEVES 17: LENGUA CASTELLANA (las mayúsculas, uso del punto, combinaciones, secuencia narrativa)
VIERNES 18: SOCIALES (las comunidades a las que pertenezco; familiar, escolar y el barrio)
MARTES 22: NATURALES (las plantas y animales)
MIERCOLES 23: INGLÉS (todo lo visto en clase)
JUEVES 24: MATEMÁTICAS (conjuntos, cuerpos geométricos-el cubo,estadística: población, muestra y encuesta, números hasta 999y la escritura, unidades,decenas y centenas.)
ES IMPORTANTE ESTAR A PAZ Y SALVO CON LA PENSIÓN DEL MES DE MARZO COMO REQUISITO PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS.
Apreciados padres:
Que bueno es contar con su apoyo en el proceso de formación integral de sus hijos.
Esta semana se inician pruebas de periodo. ATENCIÓN
Jueves 17 LENGUAJE. Estudiar todo lo del cuadernoy las páginas trabajadas en los módulos de ortografía 1 y 2 y narración 1.
¡BUEN ÁNIMO! Quieran mucho a sus hijos.
Practicar en casa para leer en 30 segundos. Imprimir y pegar en el cuaderno.
Anotar el tiempo que gastó su hijo después del tercer intento.
Gregorio
gladiador (buscar significado y construir una oración)
gratitud
glicerina (buscar significado y construir una oración)
glúteo
globalmente
grisáceo (buscar significado y construir una oración)
engrudado
agregado
grosería
grabadora
inglesa
engreído (buscar significado y construir una oración)
glucosa (buscar significado y construir una oración)
gladiolo
grapadora
Saludos a todos:
Como maestra de sus hijos he podido observar que los niños presentan dificultades en su motricidad fina; como el recortado. Les envío algunas actividades de recortado para que ejerciten en casa.
Se les sugiere imprimir las actividades y entregarle el material al niño o diseñar la imágen en una hoja de block.
En la siguiente dirección encontrarán las actividades:
http://recursosaulapt.blogspot.com/2009/01/aprende-recortar-iii.html
Es importante que su hijo realice actividades como estas en compañía de un adulto.
Cualquier inquietud dejar el comentario.
Reciban una cordial bienvenida los saluda Silvana Castellanos.
Mediante este espacio les informaré sobre algunas actividades que se realizarán en la institución y además se les enviarán talleres para desarrollar en casa, trabajos de refuerzo, lecturas y actividades para aprovechar los ratos libres de su hijo en otras otras actividades que sean de producción.